S4.0, LA NOVEDOSA APP QUE CUIDA TU POSTURA EN EL TRABAJO
noviembre 19, 2018

 

SENTARSE EN 3D

El cuerpo humano es un organismo complejo: necesita movimiento para mantenerse sano. A pesar de ello, hoy en día, las personas pasan la mayor parte del día sentadas. Se han realizado estudios científicos (p. ej., en el Instituto de Ingeniería Industrial Fraunhofer IAO o en la Facultad de Medicina Deportiva de la Universidad de Tubinga) que plantean que dos horas de movimiento moderado al día son suficientes para contrarrestar los efectos negativos de permanecer sentados mucho tiempo. Esto supone, por una parte, realizar actividad física compensatoria e interrumpir los períodos de asiento; por otra parte, conlleva también que la postura de estar sentado tenga el máximo movimiento posible.

Moverse mientras se está sentado ayuda a contrarrestar los riesgos asociados a una posición estática durante un tiempo prolongado.

Permitir trabajar en movimiento en esta era ya no es un lujo, sino una necesidad que incide directamente en nuestra salud. Ampliar el radio de acción de las personas en la silla y mejorar sus posibilidades de movimiento mientras están sentadas, facilitando realizar parte de la actividad física esencial alineando los movimientos de los discos intervertebrales del cuerpo humano.

El radio de movimiento ampliado ejerce un efecto directo sobre los procesos biomecánicos del cuerpo: el aumento del movimiento estimula la circulación sanguínea, previene problemas cardíacos, combate la pérdida de tono muscular y la fatiga prematura, evita trastornos del metabolismo de los lípidos y fortalece la musculatura de la columna vertebral.

En la pasada Orgatec en Colonia Alemania (feria líder internacional de equipamiento y dispositivos de oficina) Se lanzó una interesante gama de soluciones que según un informe biomecánico de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (ETH), FLEXTECH no solo amplían el ángulo de inclinación hacia adelante y hacia atrás, sino que también la gama de movimientos laterales es hasta cuatro veces mayor. Los micromovimientos al reclinarse aumentan hasta en un 100 %. FLEXTECH siempre está activado, lo que garantiza la dinámica en la zona de las caderas. Se alterna automáticamente el esfuerzo de cada pierna y se evitan de forma efectiva las posturas forzadas.

Con estas nuevas innovaciones se marca un antes y un después de las experiencias de sentarse Las sillas siguen siempre la actividad de sus usuarios y, simultáneamente, contribuyen a que estos permanezcan siempre en movimiento.

Una buena silla de oficina se convierte en una «solución de asiento activo».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *